Los sacaleches son el apoyo ideal para cada madre en su proceso de lactancia materna. Ayudarán estupendamente en los primeros meses cuando es donde más se congestionan los pechos. Igualmente, estos facilitaran la extracción de leche para así poder alimentar a sus recién nacidos.
¿Qué es un sacaleches?
Es un extractor de leche materna creado principalmente para ayudar a cada madre en el mundo, durante la lactancia. Ahora bien, existen diversos modelos y tipos, que se clasifican según su funcionamiento.
Sin embargo, La finalidad de estos aparatos siempre es y será descongestionar y estimular la extracción de leche para el consumo del bebé.
Cómo usar un sacaleches
Si nunca has visto un extracto o en tal caso utilizado uno, puede que parezca un poco desafiante. Pero, en realidad son bastante simples de usar.
Una vez aclarados los puntos de como un sacaleches nos puedes ayudar muchísimo, te debemos decir solo una cosa. Al momento de elegir un sacaleches deberás conocer acerca del producto, con el fin de que adquieras el adecuado.
¡Pongámonos manos a la obra!
Hoy en día en el mercado existen dos tipos de sacaleches más utilizados por las madres que son:
Sacaleches manuales
Son aquellos que funcionan accionando su mecanismo de succión con la mano y que permiten tener el control total sobre este proceso. Tanto en la velocidad, intensidad, duración y tiempo de pausa.
Suelen ser los más accesibles al monedero de cada padre o madre. Estos sacaleches suelen ser muy fáciles de usar, ni siquiera necesitaras de una experiencia previa. Además, son ligeros y no se dificulta la limpieza de estos.
Es apropiado que tengas en cuenta lo siguiente:
Son recomendados para:
- Uso ocasional, una vez al día
- Descongestión del pecho en caso de ingurgitación
- Alimentación de un bebé
- En caso de movilización, ya que son fácilmente portátiles
No son recomendables para:
- Uso habitual
Sacaleches eléctricos
Funcionan a través de un motor eléctrico que permite un ajuste fácil a la hora de sacar la leche. Se consideran como los más prácticos para cualquier ocasión, ya que su extracción es muchos más cómoda y rápida.
Entre los sacaleches eléctricos se encuentras 2 tipologías más, estas son:
Sacaleches dobles (simultáneos)
Estos sacaleches permiten extraer la leche de ambos pechos. Está demostrado que los dispositivos que disponen de succión doble, estimulan en un gran porcentaje la producción de prolactina que otros modelos. Por lo tanto ayuda a mantener una producción de leche materna durante más tiempo.
Sacaleches dobles (alternantes)
Estos sacaleches eléctricos, solo pueden extraer la leche limitándose a la succión y liberación por cada pecho. No son tan efectivos como los simultáneos.
Otros tipos de sacaleches
Sacaleches simples
Los sacaleches de este tipo pueden ofrecerte diversas maneras de funcionamiento. Veras, estos pueden ser eléctricos, con baterías o manuales, de este modo, pueden ajustarse a tus necesidades.
Estos sacaleches por su parte, solo son capaces de extraer la leche de un pecho a la vez, pero, no de ambos al mismo tiempo.
Sacaleches descongestionador
Este tipo especial de sacaleches sirve para la extracción de fluidos de leche sobrante en el seno de una madre. Estos colaboran a descongestionar un poco el pecho en caso de ingurgitación.
Es importante que sepa, que estos dispositivos eléctricos son:
Recomendados para:
- Uso habitual
- Alimentación de un bebe
- Problemas de lactancia
- Madres trabajadoras
- Estimular la producción de leche
No son recomendados para:
- Uso esporádico
Opiniones sobre los sacaleches eléctricos
Como podemos ver, los sacaleches eléctricos son verdaderamente la mejor opción a tener en cuenta para una madre. Estos le permitirán tener una forma exclusiva y rápida de extraer la leche de sus pechos.
Resultan ser algo caro, pero el servicio que estos brindan reconforta su precio.
Los mejores sacaleches eléctricos
Al conocer los aspectos anteriormente dados sobre los sacaleches eléctricos. Podemos decir sin lugar a dudas, que son un artículo valioso a tener en cuenta.
Así es, a la hora de adquirir un medio que permita alimentar correctamente a tú bebé estos serían los más adecuados. Aunque, también debes tener en cuenta el precio que ofrecen estos. Ya que en diversas ocasiones, es necesario saber con cuanto contamos para poder invertir.
Por último, recuerda que tal vez el precio de este producto sea algo costoso, pero, cambio tendrás a uno de los mejores sacaleches. Hoy en día, son muchos los padres que utilizan estos artículos.
Cuáles son los mejores sacaleches
En primer lugar, es necesario decir que ningún sistema de extracción será tan perfecto como el de un bebé mamando. La técnica que esté utiliza y la respuesta emocional de la madre no podrá ser jamás igualada. Aunque, puede que el uso de sacaleches resulte ser más eficaz.
Según opiniones, ¿Cuál sería el mejor para ti?
Todo en esta vida depende principalmente del uso que le quieras dar a un artículo. Por esto razón, si planes darle un uso ocasional a un sacaleches, mejor compra los manuales, son más económicos y seguro se adaptarán a tus necesidades.
Sim embargo, en dado caso si necesidad de un sácales para realizar extracciones frecuentemente, es mejor que elijas los eléctricos. Te serán un medio hábil y rápido
Los mejores sacaleches del mercado
A menudo los sacaleches son el producto más necesario para alimentación de nuestro bebé. Por esto la mayoría de las personas se preguntan ¿Dónde pueden comprar los mejores sacaleches? Bien, las excelentes comparativas entre un producto y otro, vas a poder encontrarlas a través de nuestras tiendas Online.
Ahora podrás hallar, comprar y ver cuáles son los mejores sacaleches del mercado. Aun mejor, los precios que ofrecen seguro se adaptarán a tu bolsillo. ¿Qué esperas? Visítanos y escoge el mejor producto.